Vínculo entre el tiempo de televisión infantil y el síndrome metabólico

0

[ad_1]

Ver televisión en la infancia y la adolescencia y síndrome metabólico en la edad adulta media

Publicado: 2023-07-24
Autor: Universidad de Otago | Contacto: otago.ac.nz
Revisado por pares: Sí | Tipo de publicación: Metanálisis
Documentos relacionados: Últimos artículos | Lista llena

En esta página: Resumen | Articulo principal | Sobre el autor

Enlaces patrocinados

Sinopsis: El estudio agrega peso a la evidencia de que ver demasiada televisión en la niñez puede conducir a una mala salud en la edad adulta. La investigación encontró que los niños que veían más televisión tenían más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico en la edad adulta. Más tiempo frente a la televisión infantil también se asoció con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad y una menor condición física.

Resumen principal

“Visualización de televisión en la infancia y la adolescencia y síndrome metabólico en la edad adulta media” – Pediatría.

Un estudio de la Universidad de Otago ha agregado peso a la evidencia de que ver demasiada televisión en la niñez puede conducir a una mala salud en la edad adulta.

Últimas publicaciones relacionadas:

La investigación, dirigida por el profesor Bob Hancox, del Departamento de Medicina Preventiva y Social, y publicada esta semana en la revista Pediatríadescubrió que los niños que veían más televisión tenían más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico como un adulto.

El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones que incluyen hipertensiónniveles altos de azúcar en la sangre, exceso de grasa corporal y niveles anormales de colesterol que conducen a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

Usando datos de 879 participantes del estudio de Dunedin, los investigadores encontraron que aquellos que veían más televisión entre las edades de 5 y 15 años tenían más probabilidades de tener estas condiciones a los 45 años.

Se preguntó el tiempo de visualización de la televisión a las edades de 5, 7, 9, 11, 13 y 15 años. En promedio, veían un poco más de dos horas por día laborable.

“Aquellos que miraban más tenían un mayor riesgo de síndrome metabólico en la edad adulta”, cube el profesor Hancox.

“Más tiempo de televisión infantil también se asoció con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad y menor condición física”.

Los niños miraban un poco más la televisión que las niñas y el síndrome metabólico period más común en los hombres que en las mujeres (34 por ciento y 20 por ciento respectivamente). Sin embargo, el vínculo entre el tiempo que pasan frente a la televisión en la niñez y el síndrome metabólico del adulto se observó en ambos sexos y puede ser incluso más fuerte en las mujeres.

Hubo poca evidencia de que ver menos televisión en la edad adulta redujera la asociación entre ver televisión en la infancia y la salud en la edad adulta.

“Si bien, como cualquier estudio de observación, los investigadores no pueden probar que la asociación entre ver televisión a una edad temprana trigger directamente el síndrome metabólico en adultos, existen varios mecanismos plausibles por los cuales los tiempos más prolongados para ver televisión podrían conducir a una peor salud a largo plazo”.

“Ver televisión tiene un bajo gasto de energía y podría desplazar la actividad física y reducir la calidad del sueño”, cube. “El tiempo frente a la pantalla también puede promover una mayor ingesta de energía, ya que los niños consumen más bebidas azucaradas y productos dietéticos ricos en grasas con menos frutas y verduras. Estos hábitos pueden persistir hasta la edad adulta”.

Los resultados son importantes porque los tiempos de pantalla han aumentado en los últimos años con las nuevas tecnologías.

“Los niños de hoy en día tienen mucho más acceso al entretenimiento basado en pantallas y pasan mucho más tiempo siendo sedentarios. Es possible que esto tenga efectos aún más perjudiciales para la salud de los adultos. Estos hallazgos respaldan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que los niños y los adolescentes deben limitar su tiempo recreativo frente a la pantalla”.

Recursos que brindan información relacionada relevante

Atribución/Fuente(s):

Este artículo de metanálisis revisado por pares relacionado con nuestro Información sobre la obesidad infantil La sección fue seleccionada para su publicación por los editores de Disabled World debido a su possible interés para los lectores de nuestra comunidad de personas con discapacidad. Aunque el contenido puede haber sido editado por estilo, claridad o extensión, el artículo “Vínculo entre el tiempo de televisión infantil y el síndrome metabólico” fue escrito originalmente por la Universidad de Otago y publicado por Disabled-World.com el 2023-07-24. Si necesita más información o aclaraciones, puede ponerse en contacto con la Universidad de Otago en otago.ac.nz. Disabled World no ofrece garantías ni representaciones en relación con esto.

Enlaces patrocinados


Disabled World es una comunidad independiente de personas con discapacidad establecida en 2004 para brindar noticias e información sobre discapacidad a personas con discapacidad, personas mayores, sus familiares y/o cuidadores. Vea nuestro página principal para noticias informativas, reseñas, deportes, historias y procedimientos. Tú también puedes Conéctate con nosotros en Gorjeo y Fb o aprende más en nuestro sobre nosotros página.

Enlace permanente:
Vínculo entre el tiempo de televisión infantil y el síndrome metabólico

Citar esta página (APA):
Universidad de Otago. (2023, 24 de julio). Vínculo entre el tiempo de televisión infantil y el síndrome metabólico. Mundo discapacitado. Recuperado el 25 de julio de 2023 de www.disabled-world.com/health/child-obesity/tv-time.php

Disabled World solo proporciona información common. Los materiales presentados nunca pretenden sustituir la atención médica profesional por parte de un médico calificado, ni deben interpretarse como tales. Fondos se deriva de anuncios o programas de referencia. Cualquier oferta o publicidad de terceros no constituye un respaldo.



[ad_2]

Source_link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *